Antonio nació en Sonseca en 1889, era hijo de Manuel y de Elisa, al principio de la guerra residía en Madrid, calle Pacifico nº 29, segundo B, sabía leer y escribir, algo poco frecuente en la época, su oficio era tejedor-mecánico. Desde la capital marchó a Valencia y posteriormente a Barcelona donde llegó en Noviembre de 1937, ingresando en el Cuerpo de Carabineros, prestando servicios de segunda línea hasta que cayó la ciudad. Terminada la guerra huyó a Francia donde se alistó en la organización militar de “Guerrilleros españoles” que funcionaba bajo la llamada “Unión Nacional”, cuya misión era alzarse en armas contra el Jefe del Estado Español y su Gobierno, su motivo de alistarse era que estaba cansado de trabajar debido a su edad y su única finalidad era volver a España.
Penetró en Octubre de 1944 por la frontera de Navarra con otros 200 hombres armados, su batallón sostuvo unas cuatro veces fuertes tiroteos con las tropas nacionales, en el primer tiroteo capturaron a dos prisioneros de la Policía Armada y otros dos heridos, pero como no tenían medios para tratar a estos últimos los devolvieron con un labriego a su posición. El creía que había unidad entre los españoles y que les iban a recibir con los brazos abiertos pero al darse cuenta del engaño su intención fue volver a Francia, pero cuando ya volvían decidió quedarse, tiró sus armas y se entregó al primer grupo de soldados que vio. Su detención tuvo lugar en las cercanías de la localidad de Aoiz (Navarra), iba con él su hija Gregoria que era enfermera y un hijo guerrillero. Cuando le interrogaron dijo que su entrada en España fue motivada principalmente por su hija, que había mantenido relación con un soldado alemán con el que tuvo un hijo y la perseguían los franceses.
En el interrogatorio que le hicieron el 27 de Noviembre de 1944 consta que para esa fecha era viudo y también nos hacen su descripción física, tenía los ojos castaños, el cabello cano, la barba poblada y medía 1,45 por lo que cuando tuvo que prestar servicios al ejercito no lo hizo por corto de talla y por ser hijo de viuda, pertenecía al reemplazo de 1910.
Después de su detención Antonio pasó a la Prisión Provincial de Pamplona, donde tuvo que nombrar un defensor que tenía que ser un oficial de los de esta ciudad, él nombró al teniente de infantería Jesús Ardanaz Ciganda del Batallón de Cazadores de Montaña América.
El consejo de guerra se celebró en Pamplona el 29 de julio de 1945. En un principio el fiscal pide para él una pena 20 años de reclusión, pero la labor de la defensa hace que esta sea reducida a 12 años y un día. Esta pena la cumple en la Colonia Penitenciaria del Dueso en Santoña (Santander). Al llevar en prisión preventiva desde 1944, su libertad estaría fechada en 1956, aunque veremos que al final no fue así.
El 9 de Diciembre de 1949 el Consejo de Ministros decreta, con motivo del Año Santo, un indulto, a lo que nuestro paisano intenta acogerse, ya que su pena es inferior a 20 años y además durante el tiempo que ha pasado en prisión ha tenido buena conducta.
La siguiente noticia que tenemos de él es que le conceden la libertad condicional el 19 de Octubre de 1950 y fija su residencia en Vallecas, en la Calle Real de Madrid, 1.
En cuanto al indulto, se lo denegaron y el juez ordena que se le comunique. Al ir a comunicárselo a su casa encuentran a su hija política y dice que Antonio falleció el 2 de Enero de 1951. El acta de defunción dice que falleció a los 62 años, aunque no el motivo de su muerte.